Durante la ceremonia se destacó la vocación, compromiso y años de servicio del personal de salud que ha contribuido al bienestar de la comunidad del Huasco.
En el marco de la conmemoración del Día del Hospital, el Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento a funcionarios y funcionarias que han entregado años de servicio y compromiso con la salud pública de la provincia.
La actividad contó con la presencia del alcalde de Vallenar, Víctor Isla Lutz, junto al Concejo Municipal, la delegada provincial del Huasco, Karina Zárate, la seremi de Salud de Atacama, Jessica Rojas, y el director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas, quienes valoraron la entrega, vocación y dedicación del personal homenajeado.
Desde el municipio se expresaron felicitaciones y agradecimientos a todas las personas reconocidas, destacando su labor esencial para el bienestar y la calidad de vida de las familias del Huasco, y reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto por una salud pública más cercana y humana.