Operativo preventivo de Carabineros en Copiapó terminó con 10 detenidos y más de 100 fiscalizaciones

La acción se desarrolló junto a Seguridad Pública Municipal y el Servicio de Impuestos Internos, abarcando controles de identidad, fiscalización de locales y revisión vehicular.

En el marco de su estrategia de prevención activa y trabajo focalizado en sectores con mayor demanda de seguridad, Carabineros de Chile desarrolló un servicio extraordinario en la comuna de Copiapó, que culminó con la detención de 10 personas por diversos delitos.

El operativo, que contó con la participación de personal de Seguridad Pública Municipal y funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), se realizó el viernes en distintos puntos de la capital regional. Como resultado del despliegue coordinado, uno de los detenidos mantenía orden de aprehensión vigente por receptación, dos por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, cinco por porte de arma de fuego y Ley 20.000, uno por receptación y otro por falsificación de instrumento público.

Durante la jornada se efectuaron además 16 fiscalizaciones a locales de alcoholes, cursándose dos infracciones por incumplimiento del artículo 20 de la Ley de Alcoholes. Se realizaron 44 controles de identidad preventivos y 45 fiscalizaciones vehiculares aleatorias, con cinco infracciones al tránsito.

En paralelo, el personal de seguridad municipal cursó una infracción adicional y el SII sancionó a un local por no emitir boletas.

El capitán Felipe Valdés, comisario de servicio a cargo del operativo, destacó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones “Estamos trabajando de la mano con las autoridades regionales y diversos servicios públicos para llevar seguridad a todos los rincones de la ciudad. Pero también necesitamos de la colaboración de los vecinos y vecinas, tanto a través de las denuncias como del compromiso con el autocuidado y la prevención”.