Alcalde de Vallenar Víctor Isla Lutz denuncia amenazas de muerte y aclara resguardo de seguridad

La autoridad comunal confirmó que recibió medidas precautorias de Fiscalía y Carabineros tras amenazas en su contra. Descartó que se trate de un “guardaespaldas de lujo” y aseguró que seguirá trabajando con fuerza por la comuna.

El alcalde de Vallenar, Víctor Isla Lutz, informó públicamente que fue víctima de amenazas de muerte, situación que obligó a adoptar medidas de seguridad recomendadas por la Fiscalía y Carabineros, entre ellas contar con un funcionario de seguridad comunal que lo acompaña en sus actividades.

La aclaración surge luego de que un medio de comunicación señalara que la autoridad disponía de un guardaespaldas, generando especulaciones en la opinión pública. Isla descartó que se trate de un beneficio personal y explicó que corresponde a una medida de protección oficial derivada de una investigación en curso.

“Hace algunas semanas he sido amenazado de muerte, lo que ha significado un impacto en mi vida diaria, situación que jamás pensé pasar. El caso está en manos de tribunales y Fiscalía, quienes a través de Carabineros han determinado medidas precautorias y me sugirieron contar con una persona que me acompañe. No es un lujo personal, tampoco un gusto, sino una acción necesaria para mi protección y la de mi familia”, señaló en sus rrss.

El jefe comunal sostuvo además que este tipo de amedrentamientos buscan frenar el trabajo que viene desarrollando en la comuna. “Personalmente no tengo miedo y creo que se usan este tipo de amenazas para detener lo que venimos haciendo con decisión. Este hecho no afectará mi compromiso ni mis ganas de seguir entregando lo mejor para Vallenar”, enfatizó.

Finalmente, Isla agradeció las muestras de apoyo recibidas y reafirmó su voluntad de continuar trabajando con energía por el desarrollo local. “Podemos tener distintas miradas, pero la violencia y la intimidación no pueden apoderarse de nuestras relaciones. Estoy tranquilo, fuerte y seguiré avanzando por el porvenir de mi querido Vallenar”.