Pisco, vino, pajarete, miel y aceite de oliva destacaron en una exhibición realizada en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), gracias al apoyo del PTI Turismo Agrícola Rural del Valle de Huasco de Corfo y la empresa Abastible.
Piscos de Atacama, Pajarete Vendimia del Desierto, Vinos del Valle de Huasco, Aceite de Oliva con Denominación de Origen y mieles elaboradas en el desierto de Atacama fueron parte de la muestra que se llevó a cabo en el MUT, en el marco del inicio de la temporada del desierto florido 2025. La exhibición cautivó a los asistentes, quienes pudieron conocer la calidad y tradición que caracteriza a estos productos.
La participación de los representantes de Atacama es fruto de una alianza entre Abastible y el Programa Territorial Integrado (PTI) de Turismo Agrícola Rural del Valle de Huasco, impulsado por Corfo con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Atacama.
Al respecto, el director (s) de Corfo Atacama, Pedro Maturana, señaló que “la participación de los productores del Valle de Huasco en el MUT es parte de una estrategia de activación comercial del PTI de Turismo Agrícola Rural del Valle de Huasco, que tiene como propósito mejorar el posicionamiento de sus productos y difundir la oferta de rutas turísticas basadas en productos agroalimentarios. También forma parte de las acciones de difusión del territorio con el fin de generar interés para atraer nuevos visitantes al valle. En esto es clave la alianza público-privada que hemos realizado con Abastible, con el fin de contribuir al desarrollo de nuestras Pymes”.
Por su parte, la gerenta corporativa Legal, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Abastible, Paula Jervis, destacó que “esta exposición es una manera concreta de materializar nuestro compromiso con las Pymes que día a día construyen desarrollo local desde sus tradiciones y oficios. Se trata de un paso importante con el que buscamos entregar mayor visibilidad a los emprendedores del Valle de Huasco. Creemos que abrirles espacio en Santiago no solo es un impulso comercial, sino también un reconocimiento al valor que aportan al país”.
La delegación de productores del Valle de Huasco también participa en la 13ª edición de Food and Service, evento que se desarrolla en Espacio Riesco hasta el 2 de octubre. Por segundo año consecutivo, una representación agroalimentaria de la Provincia del Huasco forma parte de esta feria internacional que reúne a los principales actores de la industria alimentaria.
En esta ocasión, Abastible apoya a los productores en su stand, donde exhiben sus productos y participan de rondas de negocios, acuerdos de distribución y el conversatorio programado en el Pabellón Sustentable, con el fin de consolidar su presencia en nuevos mercados.