General Director de Carabineros confirmó un año más en el cargo al actual Jefe de Zona en Atacama

El Presidente Gabriel Boric, a través del Ministerio de Seguridad Pública, aprobó la propuesta del Alto Mando de Carabineros para 2026, ratificando en su cargo al General Julio Marabolí Fuenzalida.

Este lunes se dio a conocer la composición del Alto Mando Institucional de Carabineros de Chile para 2026, propuesto por el General Director Marcelo Araya Zapata y aprobado por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

En la nómina se confirmó por un año más en el cargo al General Julio Marabolí Fuenzalida, actual Jefe de Zona en Atacama. Además, se informó el ascenso del Coronel Guillermo Bohle Guichacoi al grado de General y Jefe de la Zona de O’Higgins.

El General Marabolí manifestó que su ratificación constituye un honor y una gran responsabilidad, la cual asume con humildad y vocación de servicio. “Es realmente un orgullo vestir el verde uniforme de Carabineros de Chile, pero también tengo que reconocer que es un orgullo sentir el respaldo del General Director y del Presidente de la República, lo cual demuestra que nuestro trabajo va por la senda correcta y que, quienes nos desempeñamos en la región lo hacemos con afecto y con profesionalismo por cumplir de la mejor forma posible los sensibles roles confiados a esta gran institución de servicio público”, afirmó.

Asimismo, renovó su compromiso con la comunidad atacameña: “Para este cometido como Carabineros, seguiremos trabajando por convicción y vocación de servicio, con objetivos claros, motivación sólida y perseverancia a toda prueba para alinear propósitos en una suma de voluntades, generando alianzas verdaderas en el trabajo de la seguridad de toda la ciudadanía en su conjunto. Esta es y será nuestra misión fundamental por el bien y la grandeza de Chile”.