Mauricio Olagnier fue agredido y despojado de su vehículo, teléfono y anillo de matrimonio. Lo sustraído fue avaluado en $40 millones.
Una violenta encerrona sufrió la noche del domingo Mauricio Olagnier, esposo de la senadora por Atacama Yasna Provoste (DC), mientras se dirigía al Aeropuerto de Pudahuel para buscar a la parlamentaria.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió en la caletera de Américo Vespucio, donde Olagnier fue interceptado por un automóvil desde el cual descendieron seis sujetos armados. Los delincuentes lo obligaron a descender del vehículo y lo golpearon en la cabeza con la empuñadura de un arma de fuego.
Los antisociales se dieron a la fuga con el automóvil, su teléfono celular y el anillo de matrimonio con la senadora. El avalúo de las especies sustraídas alcanza los $40 millones. La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo del procedimiento.
Tras lo ocurrido, la propia senadora Provoste utilizó sus redes sociales para dar tranquilidad sobre el estado de su esposo “A quienes me han escrito preguntándome por lo sucedido a mi esposo Mauricio anoche, quisiera informar que él se encuentra bien. Fue una encerrona violenta camino al aeropuerto cuando iba a buscarme al llegar de Atacama. Aunque adolorido por lo vivido, gracias a Dios está bien y acompañado de nosotros como familia”.
La parlamentaria también agradeció las muestras de apoyo recibidas “Quiero agradecer las muestras de cariño y preocupación que hemos recibido de tantas personas queridas. Ante la violencia que atraviesa el país, este episodio nos recuerda lo urgente que es avanzar en políticas que nos protejan ante hechos como este y que no tengan complejos en perseguir a los delincuentes”.
Finalmente, subrayó que lo material no es lo más relevante, sino el impacto que estos hechos tienen en la vida cotidiana de las personas “Lo material se recupera, lo verdaderamente grave es el miedo que se instala en la vida de las personas y comunidades, que nos recuerda la importancia de cuidarnos más, de estar atentos y de avanzar unidos en recuperar la seguridad para todos y todas”.