Dos oficiales de Carabineros ascendieron al grado de teniente en Atacama

La ceremonia, realizada en la Prefectura Atacama, fue encabezada por el general Julio Marabolí Fuenzalida y reunió a familiares, camaradas y autoridades institucionales.

En una solemne ceremonia desarrollada en las dependencias de la Prefectura Atacama, dos oficiales de Carabineros fueron investidos con el grado de teniente. Se trata de Kevin Fuentealba Burgos, jefe de la Sección Centauro, y Johan González Olarte, de dotación en la Subcomisaría Caldera.

El acto doctrinario fue encabezado por el jefe de Zona Atacama, general Julio Marabolí Fuenzalida, junto al prefecto coronel Guillermo Bohle Guichacoi, quienes destacaron la importancia del ascenso en la carrera institucional. Familiares y amigos de los oficiales acompañaron con orgullo este momento.

El subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, teniente coronel Marcelo Ramírez Palma, subrayó el esfuerzo y compromiso de los ascendidos “Este ascenso no es solo un peldaño más en la carrera institucional, sino que representa el reconocimiento al esfuerzo, la disciplina, la entrega y sobre todo el compromiso inquebrantable a la patria y por cada uno de nuestros compatriotas. (…) Este día no es solo de ustedes, sino también de sus familias, que con paciencia, amor y comprensión han sido el sostén en este camino”.

Ramírez tuvo palabras especiales para los padres de los nuevos tenientes: la señora Katherine, madre del teniente Kevin Fuentealba, y la señora Yesenia y don Patricio, padres de Johan González, reconociendo el apoyo incondicional de sus familias.

Por su parte, el general Julio Marabolí felicitó a los oficiales y resaltó el mérito que significa este nuevo grado “El ascenso es por mérito de ustedes, porque pasaron todo un proceso de perfeccionamiento que les permitió esta presea, la cual se alcanza con un grado de madurez, para asumir nuevas funciones de liderazgo y con mayor profesionalismo y responsabilidad”.