El imputado, con antecedentes penales, circulaba en un automóvil con encargo vigente por robo ocurrido en la Región Metropolitana.
Durante una fiscalización vehicular realizada por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Atacama, Carabineros detuvo a un hombre de 41 años que conducía un automóvil con encargo por robo y placas patentes falsas.
El procedimiento se efectuó en la intersección de avenida Los Carrera con José Joaquín Vallejo, en Copiapó, donde el sujeto fue sorprendido al volante de un station wagon Mitsubishi Montero que mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado en la comuna de Macul, Región Metropolitana, ocurrido el 12 de enero de este año.
Tras la revisión, los funcionarios comprobaron además que el vehículo tenía placas patentes falsas y números de identificación adulterados. El conductor, identificado con las iniciales I.K.G.V., registra antecedentes por estafas, tráfico ilícito de drogas y tenencia de armas prohibidas.
En el operativo se incautó el vehículo, un par de placas patentes falsas y la documentación asociada. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su control de detención por el delito de receptación de vehículo motorizado.