Carabineros refuerza fiscalizaciones y llama a prevenir accidentes durante Fiestas Patrias

Los controles se intensifican en ciudades y carreteras de la región para evitar siniestros viales en medio de los desplazamientos festivos.

Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, Carabineros intensificó las fiscalizaciones a los conductores en distintos puntos de la región, tanto en zonas urbanas como en rutas interurbanas. La medida busca reforzar la conciencia sobre la responsabilidad de conducir un vehículo y prevenir siniestros que suelen aumentar en estas fechas.

Los controles se concentran en sectores de alto tráfico y en aquellos puntos considerados de riesgo, reforzando la aplicación de la Ley de Tránsito y la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol.

En este contexto, el Jefe de Zona de Carabineros Atacama, general Julio Marabolí Fuenzalida, recalcó el llamado a la prudencia en la conducción “Por ningún motivo debemos permitir que un integrante de la familia conduzca bajo los efectos del alcohol, ya que estos accidentes, en su mayoría, son producto de fallas humanas, principalmente por imprudencia y exceso de velocidad. Por esta razón nuestro acento está puesto en el llamado a respetar la Ley de Tránsito y la Ley Tolerancia Cero Alcohol, de manera tal de no ser partícipe de un accidente de tránsito, que puede terminar con fatales consecuencias, como los ocurridos durante las festividades del año pasado que dejaron como saldo seis personas fallecidas”.

Carabineros reiteró que su despliegue se extenderá durante todos los días de celebración para resguardar la seguridad de las familias y reducir los riesgos en las vías.