Personas mayores disfrutaron malón junto al alcalde Cristóbal Zúñiga, la Seremi Verónica Rivera y SENAMA en Tierra Amarilla

En su versión Nº18, el Programa Vínculos benefició a 56 personas mayores con una inversión de $44.865.000, mientras que en la versión Nº19 incorporó a 20 nuevos participantes con una inversión de $16.572.000.

Con música, baile y convivencia, 76 personas mayores de Tierra Amarilla —integrantes y beneficiarias del Programa Vínculos— participaron en un tradicional malón organizado para dar la bienvenida al nuevo grupo de usuarios que se suma a esta iniciativa en su versión Nº19.

La actividad, realizada en el Centro de Eventos Deportivos Filadelfia, contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Verónica Rivera Reynoso; el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga; además de equipos profesionales de la municipalidad y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

El Programa Vínculos, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Municipalidad de Tierra Amarilla con asesoría de SENAMA, ofrece acompañamiento individual y grupal a personas mayores de 65 años que forman parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. El objetivo es fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia, promoviendo un envejecimiento digno y activo.

La Seremi de Desarrollo Social, Verónica Rivera, valoró la participación de las y los adultos mayores en la actividad. “A nombre del Presidente Gabriel Boric quiero agradecer la disposición de quienes integran este programa. Qué mejor manera de dar la bienvenida al nuevo grupo que compartiendo, dialogando y participando activamente, promoviendo un envejecimiento activo y digno”, indicó.

La autoridad detalló además que “en total, como Ministerio, estamos ejecutando en la comuna minera un presupuesto de 61 millones de pesos. Aquí resulta fundamental la ejecución municipal y el apoyo de SENAMA. Como Gobierno seguiremos trabajando por las personas mayores, para hacer de Atacama una región más justa, equitativa e integral”.

Por su parte, el alcalde Cristóbal Zúñiga destacó la importancia de la jornada. “Es una gran alegría reunirme con las personas mayores, quienes son el patrimonio vivo de nuestra comuna. Han luchado porque Tierra Amarilla sea mucho mejor y por eso servirles es un honor que me llena el corazón. Siempre vamos a estar para apoyarlos y acompañarlos”, afirmó.

Finalmente, la directora regional de SENAMA, Nicole Bordones, subrayó el valor de esta iniciativa. “El malón de integración es un espacio que revitaliza, conecta y transforma. Vínculos permite que las personas mayores se relacionen entre sí y con las instituciones, contribuyendo a un envejecimiento digno, activo y saludable”, concluyó.