El Ministerio Público acusa a dos personas por homicidio calificado e inhumación ilegal, solicitando penas de presidio perpetuo simple. El crimen ocurrió en noviembre de 2022, cuando la víctima fue hallada calcinada dentro de su vehículo.
La Fiscalía de Atacama presentó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó los antecedentes de la investigación por el homicidio de un exfuncionario de Carabineros, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado al interior de su vehículo en el sector Bodega, en noviembre de 2022.
La indagatoria fue encabezada por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien explicó que tras el hallazgo del cuerpo se ordenaron diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, permitiendo reunir pruebas y evidencia que vinculan directamente a los dos acusados con el crimen.
“La acusación de la Fiscalía indica que uno de los imputados, amigo del fallecido, le debía dinero, motivo por el que contactó a personas para dar muerte al exfuncionario policial. En esta dinámica, la víctima llegó hasta un taller mecánico de propiedad del autor intelectual del delito con la finalidad de cobrar lo adeudado, lugar en que fue atacado y donde, según la investigación, falleció debido a los golpes sufridos. Siendo luego trasladado el cuerpo y el vehículo hasta el sector en que finalmente fue incinerado”, señaló el fiscal González.
El Ministerio Público busca acreditar la participación directa de ambos imputados en los delitos de homicidio calificado e inhumación ilegal, solicitando penas que alcanzan el presidio perpetuo simple. De acuerdo con el fiscal, la audiencia de Juicio Oral se extenderá por dos semanas, periodo en el que se presentarán pruebas materiales, peritajes y testimonios obtenidos durante la investigación.