PDI detiene a adolescente por microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas en Copiapó

El procedimiento se realizó en la población Juan Pablo II, donde el imputado fue sorprendido con ketamina, cocaína y armamento no autorizado.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó detuvieron en flagrancia a un joven de 17 años por los delitos de microtráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. El procedimiento se desarrolló en la población Juan Pablo II, como parte de las diligencias investigativas que realiza la policía civil en sectores priorizados de la comuna.

Según explicó el jefe de la Bicrim Copiapó, subprefecto Luis Millapán, la detención se produjo mientras los oficiales realizaban labores de vigilancia en terreno. “Oficiales de esta Bicrim, mientras realizaban diversas diligencias investigativas propias de la labor policial en la población Juan Pablo II de Copiapó, detectaron la presencia de dos personas llevando a cabo una transacción, aprovechando la oscuridad del sector, por lo que se acercaron con el objetivo de realizar un control de identidad. Debido a lo anterior, ambas personas huyeron del lugar, dando los detectives rápidamente alcance a uno de ellos, logrando establecer que portaba en sus vestimentas dosis de ketamina y clorhidrato de cocaína, acreditando el delito flagrante de microtráfico de drogas”, detalló.

Tras la detención, los detectives realizaron una revisión del domicilio del imputado, donde encontraron una escopeta hechiza, una pistola de aire comprimido y cinco cartuchos de escopeta sin percutir. “Posterior a la detención del imputado, se realizó una revisión de su inmueble, logrando determinar la presencia de una escopeta hechiza, una pistola de aire comprimido y cinco cartuchos de escopeta sin percutir, por lo que también se logró configurar el ilícito de infracción a la Ley de Armas”, añadió el subprefecto Millapán.

El detenido, de nacionalidad chilena y sin antecedentes previos conocidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde será formalizado por el Ministerio Público.