PDI Atacama recuperó dos vehículos tras esclarecer delito de apropiación indebida

Un mecánico fue detenido por apropiarse de vehículos que debía reparar. Las especies, avaluadas en $9 millones, fueron devueltas a sus dueños.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó lograron esclarecer un delito de apropiación indebida, recuperando dos vehículos y deteniendo a una persona por el delito flagrante de receptación.

“Oficiales policiales de la Bridec llevaron a cabo un proceso investigativo en virtud a denuncias por el delito de apropiación indebida, logrando establecer que una persona que se desempeña como mecánico, recibía vehículos con el compromiso de realizar reparaciones, las cuales no llevaba a cabo, apropiándose posteriormente de las especies. Por esta razón, las indagatorias permitieron lograr la recuperación de dos vehículos que el imputado mantenía en su poder, especies avaluadas en cerca de nueve millones de pesos, los cuales fueron entregados a sus legítimos propietarios tras coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó”, señaló el detective Martín Ramos de la Bridec Copiapó.

El sujeto, un hombre chileno de 33 años, fue detenido por el delito flagrante de receptación. Además, mantenía antecedentes policiales por el mismo ilícito. La recuperación de los vehículos y el esclarecimiento del caso fue posible gracias a las diligencias coordinadas entre la PDI y el Ministerio Público.