El Comité Habitacional «Mi Casa» concretó su anhelo de la casa propia, gracias al trabajo coordinado entre autoridades, servicios públicos y la comunidad.
Luego de más de una década de espera, 110 familias celebraron la entrega oficial de sus viviendas, dando paso a la conformación de la nueva Villa Alto Los Canales en la comuna de Vallenar. El Comité Habitacional «Mi Casa», impulsado por vecinos y dirigentes locales, vio concretado su sueño en una jornada marcada por la emoción y la esperanza.
Desde el Gobierno Regional de Atacama destacaron que este logro es resultado de un esfuerzo conjunto entre diversas instituciones, autoridades locales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Serviu, el municipio de Vallenar, además del respaldo del Consejo Regional, Nueva Atacama y la Cámara Chilena de la Construcción, entre otros actores clave.
La ceremonia se enmarca en los compromisos del Plan de Emergencia Habitacional impulsado a nivel nacional y representa un paso más en el desafío de otorgar soluciones definitivas a cientos de familias en la región.