SernamEG Atacama se pronuncia tras solicitud de desafuero contra gobernador regional Miguel Vargas

El servicio es parte querellante en la causa y acompañará a la denunciante durante el proceso judicial.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Atacama confirmó que es parte querellante en la causa penal contra el gobernador regional de Atacama, cuya solicitud de desafuero fue presentada por el Ministerio Público y cuya audiencia quedó fijada para el próximo viernes 8 de agosto.

“Nuestra Dirección Regional del SernamEG Atacama es representante jurídico de la denunciante y parte querellante en la causa presentada en mayo de 2025”, señaló Camila Tapia Morales, directora regional a través de una declaración pública, en la que valoró el avance de la investigación penal.

Desde el SernamEG indicaron que, como intervinientes en el proceso, expondrán en la audiencia de desafuero “todos los antecedentes que estimamos necesarios para seguir avanzando en la investigación penal en curso”.

Asimismo, el organismo reafirmó su compromiso con el acompañamiento a la víctima y al resto de las mujeres que enfrenten situaciones similares: “El servicio continuará brindando acompañamiento integral a la denunciante y a todas las mujeres que así lo requieran”, concluyó la declaración.

La causa sigue en curso y se mantiene bajo reserva en sus detalles, en espera de la audiencia que podría definir la continuidad del gobernador en el ejercicio de su cargo mientras avanza la investigación.