En la Escuela Gregorio Castillo Marín se desarrolló la tercera sesión de la Red de Convivencia Educativa del SLEP Huasco, encuentro que reunió a encargados y equipos de convivencia de los establecimientos educacionales del territorio, promoviendo el intercambio de experiencias, el aprendizaje conjunto y el fortalecimiento de sus competencias.
Durante la jornada se abordó el procedimiento de expulsión y cancelación de matrícula, conforme a las nuevas disposiciones de la Ley N.º 21.809, profundizando en sus distintas etapas, la fundamentación de las decisiones y la importancia de garantizar el debido proceso y el respeto de los derechos de las y los estudiantes.
La actividad, coordinada por la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Huasco, permitió seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo y el aprendizaje entre pares, contribuyendo a una convivencia educativa basada en el respeto y el resguardo de los derechos.
Agradecemos a la Escuela Gregorio Castillo Marín por su acogida y a todos los establecimientos participantes por su compromiso y valiosos aportes durante esta jornada.