Tras monitoreo técnico y evaluación de datos, se levantaron todas las alertas en el país tras el sismo 8,8 registrado en Rusia.
La mañana de este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó la cancelación total de los estados de amenaza de tsunami en Chile, dejando sin efecto las medidas que se mantenían activas en algunas regiones del país.
Hasta hace pocos minutos, el estado de precaución aún regía en cuatro regiones: Atacama, Coquimbo, Ñuble y Biobío. Sin embargo, tras un nuevo análisis técnico, se descartó cualquier riesgo para el territorio nacional.
A través de su cuenta oficial en X, Senapred comunicó “SHOA indica que, de acuerdo a la información recopilada por estaciones de nivel del mar, evolución de la propagación de la onda de tsunami, información de campo y modelamiento, se cancelan totalmente los estados de amenaza de tsunami”.
Con esto, se cierra la emergencia que se había originado tras el terremoto de magnitud 8,8 registrado en la península de Kamchatka, en Rusia, el cual activó alertas preventivas durante la madrugada de este jueves, incluyendo la mensajería SAE en 12 regiones del país.