Ventas de supermercados en Atacama suben 0,3% en junio pese a menor cantidad de días hábiles

El índice regional acumula un alza de 2,3% en lo que va del año, por sobre el promedio nacional

En junio de 2025, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes en la Región de Atacama aumentó un 0,3% en comparación con igual mes del año anterior, pese a registrar un efecto calendario negativo por la disminución de días hábiles. La variación acumulada en lo que va del año alcanzó un 2,3%, superando el promedio nacional que fue de 1,5%.

En comparación con mayo, el indicador regional presentó una baja mensual de 3,6%. A precios corrientes, las ventas en supermercados de Atacama mostraron un incremento interanual de 3,1%, pero una caída mensual de 4,4%. En el acumulado anual, el aumento fue de 5,8% respecto al mismo periodo de 2024.

Durante junio, las ventas a precios corrientes totalizaron $28.994,5 millones. La región mantuvo 26 supermercados, con una superficie total de 55.643 m², misma cantidad y superficie que en junio de 2024. Las ventas por metro cuadrado se elevaron un 3,1%, pasando de $505.254,6 a $521.079,9.

Atacama ocupó el décimo lugar a nivel nacional en variación acumulada a precios constantes y fue una de las pocas regiones que mostró un crecimiento interanual, junto a Aysén (2,7%) y Coquimbo (0,7%).