Durante el operativo en el centro de Copiapó se retiraron 13 vehículos, se detuvo a un conductor por falsificación de instrumento público y se reforzó el control al transporte informal.
En el marco del Plan Calles Protegidas, autoridades regionales realizaron un operativo de fiscalización al transporte informal en el centro de Copiapó, retirando de circulación 11 motocicletas por falta de documentación y dos vehículos por trasladar pasajeros sin autorización. Además, Carabineros detuvo a un conductor por falsificación de instrumento público.
La acción fue liderada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a través de su División de Fiscalización, junto a Carabineros de Chile y equipos de Seguridad Pública de la Municipalidad de Copiapó.
El delegado Presidencial Regional, Rodrigo Illanes, afirmó que “como Gobierno, hemos impulsado e implementado constantemente medidas a través de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y que principalmente buscan combatir y fiscalizar la informalidad. Hoy estamos reforzando los controles, con operativos de fiscalización en Copiapó, dando un mensaje claro que todos y todas debemos cumplir con las normativas de tránsito”.
La seremi Carla Orrego explicó que “hoy hemos llevado a cabo un operativo de fiscalización de transporte informal en el centro de Copiapó, con el objetivo de proteger la seguridad vial de nuestros ciudadanos y garantizar que los servicios de transporte público sean prestados de manera segura y eficiente. Este tipo de operativos los continuaremos haciendo durante el año. Por lo que, es importante que los servicios de transporte público cumplan con las normas y regulaciones establecidas y mantengan su documentación al día”.
Desde el municipio, el alcalde (s) de Copiapó, Luis González, sostuvo que “seguiremos trabajando de forma continua junto a Carabineros y la Seremi de Transportes como nos indicó el alcalde Maglio Cicardini Neyra para recuperar la seguridad de nuestra comuna. Este es un ejemplo de que la unión puede traer buenos resultados en materia de seguridad”.
Por su parte, la subteniente Constanza Delgado, de la Segunda Comisaría de Copiapó, señaló que “se está llevando a cabo una fiscalización a motocicletas y vehículos que se dedican al transporte informal de pasajeros a través de aplicaciones, en compañía de la Seremi de Transportes e inspectores municipales, a fin de entregar mayores fiscalizaciones y resguardo para las y los pasajeros”.