Ambos fueron capturados por detectives de la Bicrim Copiapó, tras una serie de diligencias que permitieron incautar cannabis, clorhidrato de cocaína y ketamina.
Dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos en flagrancia por la Policía de Investigaciones de Chile, tras ser sorprendidos en distintos actos delictivos vinculados al microtráfico de drogas y daños a la propiedad. La detención fue realizada por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó.
Según informó el subprefecto Luis Millapán, jefe de la Bicrim Copiapó, los hechos se iniciaron cuando oficiales detectaron en el cuartel a un individuo que mantenía una orden vigente de aprehensión por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Al momento de la detención, el sujeto se encontraba acompañado de su hijo, por lo que se procedió a ubicar a la madre del menor.
Fue entonces que, mientras se realizaba la revisión del vehículo del imputado, los detectives sorprendieron a la ex pareja del detenido intentando abrir el automóvil por la fuerza y fracturar uno de sus vidrios. Al percatarse de la presencia policial, la mujer arrojó un teléfono celular al suelo e intentó huir, siendo detenida por el delito flagrante de daños.
Posteriormente, con apoyo de un ejemplar canino, se revisó el vehículo, encontrando dosis de cannabis, clorhidrato de cocaína y ketamina, lo que configuró el delito de microtráfico de drogas.
Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó. En la audiencia de formalización, el ciudadano de sexo masculino quedó en prisión preventiva, mientras que la mujer enfrentará cargos por daños.