El trámite debe realizarse de forma presencial en la Municipalidad de Copiapó y aplica a locales comerciales, industriales, profesionales, ferias libres, microempresas familiares y alcoholes.
Hasta el jueves 31 de julio se podrá regularizar el pago de patentes comerciales, industriales, profesionales, de ferias libres, microempresas familiares y de alcoholes correspondientes al segundo semestre del año tributario 2025 en la comuna de Copiapó.
Las y los contribuyentes deben realizar el trámite de manera presencial en la Oficina de Patentes de la Municipalidad, ubicada en Chacabuco #857, en horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
El alcalde (s) Luis González hizo un llamado a cumplir con esta obligación tributaria “Para ver crecer nuestra comuna e impulsar el plan de trabajo que la municipalidad, a cargo del alcalde Maglio Cicardini, tiene, es vital contar con estos fondos, que nos permiten desarrollar proyectos y programas que vayan en beneficio de los vecinos. Recuperar Copiapó es tarea de todos”.
De acuerdo con la normativa vigente, el derecho a funcionar debe estar cancelado antes del plazo establecido, en especial en el caso de los locales con patentes de expendio de alcoholes como bares, restaurantes, pubs, botillerías y cantinas. El no pago oportuno implica la pérdida automática de la patente, según lo establece la actual Ley de Alcoholes.
Los pagos pueden realizarse mediante tarjeta de débito, crédito, transferencia bancaria o en efectivo.