Hospital Provincial del Huasco llevó a cabo operativo junto a Fonasa y Capredena para reducir listas de espera

La iniciativa contempló más de 800 intervenciones quirúrgicas y se enmarca en una estrategia que continuará hasta diciembre de 2025.

El Hospital Provincial del Huasco (HPH) realizó este fin de semana un nuevo operativo médico como parte de una estrategia conjunta con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), destinada a reducir las listas de espera en la provincia.

La medida contempla un total de 874 intervenciones para pacientes GES y No GES, con el objetivo de resolver patologías que requieren atención quirúrgica. Las jornadas se extenderán hasta diciembre de este año.

“Este operativo es parte de diversas estrategias para poder reducir la lista de espera y solucionar dificultades en salud de nuestras familias de la provincia. Se ha logrado un importante convenio con Capredena, en el cual especialistas desarrollarán diversas cirugías y, en esta ocasión, cirugías oftalmológicas”, señaló el director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas.

Dentro de las prestaciones que contempla el operativo se incluyen 600 cirugías de cataratas, 40 fístulas arteriovenosas, 101 hernias y 89 intervenciones por pterigión, entre otras.

La jornada forma parte de una serie de acciones impulsadas por el HPH, que incluyen operativos oftalmológicos anteriores, el programa “33 mil horas” y la reducción de listas de espera financiada con recursos del royalty durante 2024.