El imputado fue sorprendido con ketamina y elementos de dosificación en las inmediaciones de dos establecimientos educacionales.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó detuvieron en flagrancia a un hombre por infracción a la Ley de Drogas, luego de ser sorprendido portando sustancias ilícitas, elementos de dosificación y una balanza digital, en las cercanías de dos colegios de la comuna.
“Oficiales de la Bicrim, mientras se encontraban realizando diligencias propias del trabajo policial en la comuna de Copiapó, detectaron a un hombre en una actitud sospechosa manipulando un bolso, escondido tras una camioneta en la vía pública. Por esta razón, los detectives se acercaron con el objetivo de llevar a cabo un control de identidad, lo que provocó la huida del imputado al ver la presencia policial, siendo rápidamente alcanzado y aprehendido. Al momento de revisar el bolso, se detectó la presencia de ketamina, elementos de dosificación de droga y una balanza digital”, señaló el subprefecto Luis Millapán, jefe de la Bicrim Copiapó.
El oficial agregó que “el hombre, de nacionalidad chilena y mayor de edad, fue detenido por infracción flagrante a la Ley de Drogas, tanto por el ilícito de tráfico en pequeñas cantidades, como también por el hecho de encontrarse en las inmediaciones de dos establecimientos educacionales. Tras su captura, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde será formalizado por el Ministerio Público”.