Seremi de las Culturas realiza simbólico aporte literario a Liceo El Palomar

Libros

Fue una carta. Bastó ese documento, enviado desde el Liceo El Palomar, para que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Andrea Parra Jaque, decidiera visitar el establecimiento y, simbólicamente, sumarse al proyecto “Libros Libres”. Así, la autoridad cultural hizo entrega de cerca de 50 textos, que incluían diccionarios, novelas y los llamados Cuadernos Pedagógicos –libros que didácticamente resaltan el aporte de artistas de diversas disciplinas como Violeta Parra, Gonzalo Rojas y Raúl Ruiz, entre otros. –

Así, la autoridad fue parte de esta iniciativa de los docentes para potenciar el hábito lector. “Dentro de la gestión de la Seremía, por mandato del Presidente Sebastián Piñera, vamos a llegar con cultura a todos los rincones de Atacama y esta iniciativa del Liceo se convirtió hoy en el punto de partida de un trabajo en conjunto con otros establecimientos, servicios públicos y organismos privados para promover la lectura en la región y hacerlo con los diferentes grupos de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, sobre todo desde la infancia porque la cultura la hacemos con todos y para todos”, explicó Andrea Parra Jaque, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Un acto que, enmarcado en el Mes del Libro, contó con declamaciones y actos de danza y el lanzamiento de un librero en el patio al que cualquier estudiante podrá acceder para consultar las obras o aportar nuevos contenidos. Rosa Cordero García, directora del Liceo El Palomar, apuntó que “esta iniciativa nace del departamento de Lenguaje y agradecemos la presencia de la Seremi en una actividad interna, pequeña y simbólica, que permite dar nuevos espacios a los alumnos para mejorar los aprendizajes y valorarnos mutuamente”.

El Plan de la Lectura – Región de Atacama será presentado y distribuido gratuitamente este martes 17 de abril, a las 11 am, en la Seremía de las Culturas, ubicada en calle Atacama #660, en un acto público para compartir los lineamientos que guiarán el fomento lector en la región hasta 2022.