Diputado Santana solicitará a la Junji una pronta solución para el jardín Las Palomitas de Vallenar

Diputado Santana solicitará a la Junji una pronta solución para el jardín Las Palomitas de Vallenar

Diputado Juan Santana

El diputado por Atacama, Juan Santana, oficiará a la Junji de la situación que vive el jardín Las Palomitas de Vallenar que no tiene clases hace dos semanas, pues no tienen baños en las instalaciones.

Ante esta situación, los niños, que van entre 3 y 5 años, además del personal, deben ir a hacer sus necesidades básicas a la escuela que se encuentra más cercana en la localidad de Chañar Blanco. Hoy los baños de la institución están siendo reparados y por lo tanto no hay condiciones seguras para los niños.

Hace años que la comunidad está pidiendo un jardín en condiciones dignas, algo que hasta ahora no ha ocurrido. Ante esto, el parlamentario señaló que “enviaremos un oficio a la Junji para advertir de esta situación y solicitarle una solución a la brevedad».

Además, agregó que «los niños y niñas de localidades rurales como Chañar Blanco, tienen el mismo derecho a educarse, en condiciones óptimas, como cualquier joven del país. Sobre todo, cuando en Chile se instala un debate sobre la importancia de la educación preescolar, este tipo de situaciones es inaceptable”.

Para cerrar, Santana propone una posible solución. “Comprar un pedazo de terreno y luego llevar adelante una gestión para construir un jardín como lo merecen los niños de esos sectores”.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Entregan resultados de la prueba Simce escritura para alumnos del 6to básico

La Agencia de Calidad de la Educación entregó los resultados de la prueba Simce Escritura 2016, que provee información detallada acerca del aprendizaje de las habilidades de escritura de los

VALLENAR

Dos liceos públicos de Vallenar son beneficiados con Programa Clínicas Dentales

Alrededor de 400 alumnos y alumnas tendrán su alta odontológica este 2018, gracias a la alianza entre el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco y el Departamento de Salud

VALLENAR

Cesfam Baquedano de Vallenar implementará área especializada para pacientes con Parkinson

Desde hace tres años en el Centro de Salud Familiar del altiplano norte funciona la agrupación de pacientes con Parkinson, quienes felices conmemoraron el día mundial de esta enfermedad con