La gasolina de 93 y 97 octanos disminuirá $26,7 por litro, mientras que el diésel subirá $17,4. El ajuste responde a variaciones internacionales y mecanismos de estabilización de precios.
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció una significativa baja en los precios de las bencinas a partir del jueves 17 de julio, según su informe semanal de estimación de precios. La medida afectará tanto a la gasolina de 93 como de 97 octanos, con una caída de $26,7 por litro.
En contraste, el precio del diésel aumentará $17,4 por litro, y el kerosene (parafina) también registrará una leve alza de $1,3 por litro. En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $13,6 por litro.
Variaciones desde el 17 de julio:
-
Gasolina 93 y 97 octanos: – $26,7/lt
-
Diésel: + $17,4/lt
-
GLP vehicular: – $13,6/lt
-
Kerosene: + $1,3/lt
Según explicó Enap, estas variaciones responden a los precios internacionales de los hidrocarburos y al funcionamiento del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
La estatal recordó que no fija ni regula los precios finales al consumidor, los cuales se determinan libremente en un mercado abierto y competitivo. “Este informe no puede, en ningún caso, considerar que Enap determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final”, aclaró la empresa.