La iniciativa de Norte Abierto SpA contempla una inversión de 52 millones de dólares y se desarrollará en una zona previamente intervenida de la Región de Atacama.
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Prospección Minera Sector Casale”, presentado por Norte Abierto SpA. La iniciativa se emplaza en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama.
Con una inversión estimada de US$52 millones, el proyecto busca obtener información geológica complementaria y evaluar preliminarmente los recursos minerales presentes en una propiedad minera ya intervenida por exploraciones y sondajes anteriores.
Las obras y actividades contempladas incluyen:
-
Habilitación de 63 plataformas de perforación (35 nuevas y 28 reutilizadas).
-
Ejecución de 101 sondajes mineros.
-
Construcción de huellas de acceso a los sectores de trabajo.
-
Instalación de siete galpones en el campamento Casale, que funcionarán como testigotecas.
-
Abastecimiento de agua industrial mediante camiones aljibes desde el río La Gallina, punto en el que Norte Abierto posee derechos de captación.
El proyecto fue evaluado como una intervención de bajo impacto, al desarrollarse sobre un terreno ya explorado, y representa un paso clave en el proceso de definición de los recursos disponibles en el área.