Carabineros recupera vehículo robado en Copiapó gracias a trabajo con drones y análisis especializado

El automóvil tenía encargo vigente por robo desde el 8 de junio. Fue hallado abandonado en el sector Juan Pablo II gracias a la labor de la SEBV Atacama y la Sección RPAS.

Un automóvil marca Nissan, modelo V16 Sentra 1.6, que mantenía encargo vigente por robo, fue recuperado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Atacama, en coordinación con la Sección RPAS (drones), durante un operativo realizado en el sector Juan Pablo II de Copiapó.

El vehículo había sido sustraído el pasado 8 de junio, según la denuncia ingresada en la Subcomisaría Pedro León Gallo. Tras diversas diligencias especializadas, los funcionarios lograron dar con su paradero mientras se encontraba abandonado y en proceso de hibernación.

Desde Carabineros reiteraron la importancia de que la ciudadanía denuncie los hechos delictuales que les afectan. “Esto nos permite prestar un servicio más rápido, focalizado y de acuerdo a las necesidades reales de seguridad en cada sector”, señalaron.

La institución destacó que este tipo de procedimientos permiten fortalecer el vínculo con vecinos y vecinas, especialmente en zonas de alta ocurrencia delictiva, y reiteraron su llamado a utilizar los canales formales de denuncia para facilitar el trabajo preventivo y operativo en toda la región de Atacama.