Delegación Presidencial del Huasco, Seremi de Seguridad Pública y Municipio coordinaron fiscalizaciones y controles para el resguardo de comerciantes y visitantes durante el fin de semana.
Un llamado al autocuidado y a la responsabilidad realizaron las autoridades durante la inspección al sector comercial instalado en la costanera de Huasco, en el marco de la tradicional Fiesta de San Pedro.
La Delegada Presidencial Provincial, Karina Zárate, junto a la Seremi de Seguridad Pública, Lorna Bown, y el alcalde de la comuna, Genaro Briceño, encabezaron la reunión de coordinación con los distintos servicios públicos y fuerzas de orden para garantizar el normal desarrollo de la festividad religiosa que se extenderá durante el fin de semana.
En el operativo participaron además Carabineros, la Armada, el Servicio de Impuestos Internos y representantes de la Seremi de Salud de Atacama, quienes fiscalizarán el cumplimiento de la normativa legal vigente y de la ordenanza municipal en materia de comercio y seguridad.
Durante el fin de semana se implementará un plan de control estricto, tanto en el sector costero como en los accesos y salidas de la comuna, con el fin de resguardar la seguridad de los comerciantes, agrupaciones participantes y, especialmente, de la comunidad local y visitantes.