Autoridades provinciales y comunales trabajan junto a Senapred y Vialidad del MOP para atender las necesidades surgidas tras la emergencia.
Con el objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de los compromisos asumidos en apoyo a las familias afectadas por el reciente incendio en el sector La Verbena, la Delegada Presidencial Provincial del Huasco, Karina Zárate, realizó este miércoles una visita al lugar siniestrado, acompañada por equipos técnicos y de emergencia.
Durante el recorrido, la delegada estuvo acompañada por funcionarios del área social de la DPP Huasco, además del Director Regional de Vialidad del MOP Atacama, con quienes coordinó las acciones de respuesta y recuperación junto a los organismos públicos involucrados.
En la instancia también participaron representantes de la comunidad, encabezados por el presidente de la Junta de Vecinos La Verbena, Marcelo Torres, quien, junto a su directiva, expuso las principales necesidades y avances tras la emergencia.
En tanto, la Municipalidad de Vallenar, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se encuentra gestionando ayudas sociales orientadas a apoyar la recuperación de la familia damnificada, en coordinación con los servicios regionales y provinciales.
Desde la Delegación Presidencial Provincial se informó que las acciones continuarán durante los próximos días, priorizando una respuesta articulada y oportuna a las familias afectadas por el siniestro.