(AUDIO) Fiscalía indaga fatal accidente en Copiapó que dejó como consecuencia dos víctimas fatales

(AUDIO) Fiscalía indaga fatal accidente en Copiapó que dejó como consecuencia dos víctimas fatales

accidente

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar este domingo un grave accidente carretero que se registró en la ruta 5 norte, lugar en que un vehículo con cinco ocupantes en su interior protagonizó un volcamiento al enfrentar una curva.

Hasta el lugar del hecho llegó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien indicó que el siniestro ocurrió alrededor de las 10:30 horas en el sector del By Pass ubicado entre la capital regional y Caldera a la altura del kilómetro 820. Lugar en que un vehículo que circulaba en dirección al sur volcó a un costado de la ruta al enfrentar una curva, para luego dar vueltas de campana e impactar con la barrera de concreto que divide ambas pistas de circulación.

Debido a la violencia del impacto en el lugar perdió la vida una de las ocupantes del vehículo de sólo 16 años, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad siendo trasladados al Hospital Regional. Recinto médico en que luego de unas horas dejó de existir la segunda víctima fatal, identificada como Bastián Garrillo Alvarez (23) quien sería el conductor del vehículo.

“Se trata de un accidente con resultado fatal aparentemente, de acuerdo a indicaciones preliminares de la Siat de Carabineros quienes concurrieron al lugar por instrucción de la Fiscalía, por un exceso de velocidad y posterior pérdida de control del vehículo por parte del conductor. De acuerdo a antecedentes los ocupantes del móvil habían compartido durante la noche de una fiesta en las cercanías del lugar del accidente y en su regreso a Copiapó protagonizaron el accidente”, dijo el fiscal.

Christian González adoptó distintas diligencias investigativas en el lugar, ordenando el trabajo de la Siat y Labocar de Carabineros, además de solicitar la presencia de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, tanto en la carretera como en el Hospital, para tomar contacto con familiares y así proceder a la entrega de información y dar contención y apoyo frente a las consecuencias de este hecho.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Cinco años y un día de cárcel deberá cumplir autor de robo a vivienda en Copiapó

El acabado trabajo de persecución penal que llevó a cabo la Fiscalía de Atacama frente a una investigación que buscó establecer la responsabilidad por un delito de robo, derivó en

POLICIAL

3 sujetos detenidos por la PDI en Vallenar por venta de droga cerca de un colegio

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Vallenar, mientras realizaban diligencias policiales en una conflictiva población de la provincia, observaron a tres personas

POLICIAL

Atacama: tres fueron las personas fallecidas durante fin de semana largo

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro lamentó la cantidad de accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de Semana Santa que dejó como