Carabineros SEBV Atacama recuperó vehículo robado y detuvo a dos involucrados en delito con violencia en Copiapó

Los sujetos fueron capturados tras un seguimiento controlado y el análisis de cámaras. Uno de ellos portaba drogas al momento de su detención. Ambos quedaron en prisión preventiva.

Un procedimiento policial desarrollado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Atacama permitió la recuperación de un automóvil robado con violencia y la detención de los dos participantes del delito, ocurrido la madrugada del sábado en la comuna de Copiapó.

El hecho se originó tras la denuncia oportuna de la víctima, quien informó que el robo tuvo lugar en el sector de Pedro León Gallo, donde fue abordado por dos sujetos que le sustrajeron su vehículo utilizando violencia. Con estos antecedentes, Carabineros desplegó un operativo de búsqueda que permitió ubicar el automóvil circulando por el sector de Cartavio.

Tras un seguimiento controlado, el móvil colisionó contra un poste de alumbrado público en la intersección de Rodríguez con Circunvalación, lo que permitió detener a uno de los ocupantes.

Posteriormente, y gracias al análisis de cámaras de vigilancia, se logró identificar y detener al segundo involucrado, quien portaba un bolso con diversas sustancias ilícitas: 19 gramos 800 miligramos de marihuana, 5 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína y 1 gramo 300 miligramos de clorhidrato de cocaína.

A través de registros audiovisuales y reconocimiento fotográfico, Carabineros acreditó la participación de ambos en el delito de robo con violencia y lesiones con arma blanca.

Los imputados fueron identificados como E.M.V.H., chileno de 36 años, con antecedentes penales por maltrato de obra a Carabineros y lesiones graves; y C.M.A.A., chileno de 26 años, con antecedentes por secuestro, atentados contra la autoridad y microtráfico de drogas.

Además de las sustancias ilícitas, se incautó el automóvil marca DFSK, modelo 560, utilizado en la huida. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.