Miles de personas participaron en la conmemoración de las Glorias Navales, que contó con presencia de autoridades del Ejecutivo, el Congreso y el alto mando de la Armada.
Este miércoles se llevó a cabo el tradicional desfile en conmemoración del 21 de mayo en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, con motivo del aniversario del Combate Naval de Iquique y el homenaje a las Glorias Navales.
El acto central fue encabezado por el presidente Gabriel Boric, acompañado por el presidente del Senado, Manuel José Ossandón, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, José Miguel Castro, además de autoridades locales, regionales y representantes del alto mando de la Armada de Chile.
El desfile estuvo conformado por distintas unidades de la Armada, incluyendo formaciones regulares, escuelas matrices, brigadas y secciones históricas. Como es tradición, la jornada contempló una ofrenda floral al monumento de Arturo Prat, además de la participación de agrupaciones de veteranos y familiares de marinos fallecidos.
La ceremonia se desarrolló con una alta asistencia de público a lo largo de avenida Errázuriz, y finalizó con un balance positivo en materia de seguridad, consolidando nuevamente al 21 de mayo como una de las fechas cívico-militares más relevantes del país.