El hecho ocurrió en la mina María Elena, donde un trabajador de 54 años cayó por un ducto de ventilación. Fiscalía indaga un posible cuasidelito de homicidio.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron diligencias investigativas en una faena minera ubicada a 60 kilómetros de Tierra Amarilla, tras el fallecimiento de un trabajador chileno de 54 años, con domicilio en Copiapó.
El subprefecto Marcelo González, jefe (s) de la BH Copiapó, informó que las diligencias se enmarcan en la investigación de un presunto cuasidelito de homicidio, y que en las primeras indagatorias se estableció que la víctima habría caído al interior de una chimenea desde una altura de aproximadamente 140 metros, perdiendo la vida en el lugar.
El fiscal jefe de Copiapó, Christian González, señaló que el hecho fue reportado a las 9:30 horas de la mañana y que ocurrió en la mina María Elena, cuando el trabajador cayó al ducto de ventilación de una chimenea de dicha faena.
“La Fiscalía ha instruido la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó y del Laboratorio de Criminalística Regional”, precisó el fiscal. Además, se sumaron a las diligencias funcionarios de Sernageomin y de la Inspección del Trabajo, con el objetivo de verificar las condiciones laborales en que se desempeñaba el trabajador.
González indicó que, una vez finalizadas las diligencias, será posible determinar si existió responsabilidad por parte de la empresa o del propio trabajador, en el marco de la investigación por cuasidelito de homicidio.