Gracias a controles focalizados en el casco histórico de la ciudad, el imputado fue aprehendido y puesto a disposición de los tribunales.
En el marco del plan Calles Sin Violencia, y como parte de los despliegues focalizados en el Polígono N° 2 correspondiente al casco histórico de Copiapó, Carabineros logró la detención de un nuevo prófugo de la justicia, requerido por el delito de infracción a la Ley de Aduanas.
El imputado, un hombre chileno de 39 años, identificado con las iniciales J.P.R.I., presentaba antecedentes anteriores y una orden vigente emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó. Fue capturado durante un procedimiento de fiscalización preventiva y posteriormente puesto a disposición de los tribunales.
Este resultado se suma a una serie de acciones desarrolladas por Carabineros en sectores priorizados, donde se han intensificado los controles aleatorios y fiscalizaciones, especialmente en zonas céntricas, como respuesta a la georreferenciación de delitos y a las denuncias ciudadanas.
Según informaron desde la institución, más de 650 personas requeridas por la justicia han sido detenidas en lo que va del año, muchas de ellas con más de 60 reiteraciones por distintos delitos.
El trabajo ha contado con el apoyo operativo del personal de Control de Orden Público (COP), quienes han participado activamente en las rondas preventivas que forman parte del reforzamiento territorial en la capital regional.