Fiscalía formaliza a adolescente por violenta riña escolar con arma blanca en Chañaral

El imputado fue acusado por homicidio frustrado, lesiones y porte ilegal de arma blanca. Además, está vinculado a una agresión ocurrida el mes pasado contra otro estudiante.

La Fiscalía Local de Chañaral formalizó este viernes a un adolescente involucrado en una violenta riña escolar ocurrida esta semana en la comuna, en la cual resultaron dos víctimas lesionadas con arma blanca. La audiencia se realizó tras la ampliación de su detención, en el marco de una investigación liderada por el fiscal jefe Marco Arenas Zeballos.

De acuerdo a lo expuesto, los hechos ocurrieron el pasado martes y quedaron registrados en videos que circularon en redes sociales. En las imágenes se observa una riña entre estudiantes de enseñanza media, donde el imputado atacó a dos compañeros con un arma blanca, provocándoles heridas de diversa gravedad. Una de las víctimas debió ser derivada de urgencia al Hospital de Copiapó para salvar su vida.

«Desde que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos ordenó inmediatas diligencias destinadas a establecer las circunstancias de la grave agresión y sus autores, estableciendo que uno de ellos utilizó un arma blanca en el momento de la riña», explicó el fiscal Arenas durante la audiencia.

Frente a los antecedentes, la Fiscalía formalizó cargos en contra del adolescente por los delitos de homicidio simple en grado de frustrado, lesiones menos graves y porte ilegal de arma blanca.

Durante la misma audiencia, el fiscal detalló que el imputado también está siendo investigado por otro hecho ocurrido el pasado 10 de abril. En esa oportunidad, agredió a otro estudiante, provocándole una fractura nasal con golpes de puño, para luego sustraerle pertenencias personales y huir del lugar. Por este hecho, fue formalizado por lesiones graves y hurto.

Ante la gravedad de los antecedentes, la Fiscalía solicitó al tribunal decretar la internación provisoria del imputado. Sin embargo, el Juzgado de Garantía resolvió imponer la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Finalmente, el fiscal Arenas recalcó que la Fiscalía tiene el deber de investigar delitos cometidos por adolescentes La comunidad escolar de la comuna debe saber que acciones de este tipo son sancionadas y que toda persona mayor de 14 años es responsable ante la Ley”.