El operativo se realizó durante patrullajes preventivos del plan “Calles sin Violencia” y permitió incautar marihuana, pasta base de cocaína y dinero en efectivo.
Tres personas fueron detenidas por personal de la Sección Centauro de Carabineros durante un operativo realizado en la población Juan Pablo II, en la comuna de Copiapó. El procedimiento se enmarca en los servicios preventivos del plan “Calles sin Violencia” que se desarrollan en sectores de alta sensibilidad del territorio.
El hecho ocurrió mientras efectivos policiales patrullaban la calle Cardenal Samoré y detectaron a tres personas al interior de un vehículo, una de las cuales se encontraba consumiendo un cigarrillo artesanal de marihuana. Tras realizar un control de identidad investigativo, se hallaron 16 envoltorios de papel blanco con marihuana en el interior de una mochila, además de otros cinco gramos de esta sustancia y 50 mil pesos en efectivo.
Durante la revisión del automóvil, en el habitáculo de carga, específicamente en la zona de la rueda de repuesto, se encontró un monedero con 77 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de pasta base de cocaína.
Los detenidos fueron identificados como dos mujeres chilenas de 18 y 19 años y un hombre de 24 años, todos sin antecedentes policiales previos. Fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Carabineros reafirmó que estos patrullajes continuarán de forma permanente como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad y combatir el microtráfico en los distintos sectores de Copiapó.