Impacto por muerte de abuelito que fue atacado por perros en Torreblanca

adulto-mayor

Vecinos afirman que Wenceslao Marín siempre fue visto recorriendo el sector donde encontró su trágica muerte. Que era común verlo sentado mirando hacia la ciudad, en la ladera que da al sector de villa Vista Alegre en la capital provincial. Y fue precisamente en este sector, donde encontró la muerte la tarde de ayer, cuando fue atacado presumiblemente por dos perros pitbull y un rottweiler hasta causarle la muerte.

El anciano de 96 años, fue atacado por estos animales y se presume que las graves heridas ocasionadas le causaron una muerte inmediata. Incluso hubo testigos que intentaron auxiliar al adulto mayor, pero los perros estaban altamente agresivos y debieron arrancar del lugar.

Las primeras informaciones entregadas por Carabineros, señalan que el adulto mayor siempre salía a caminar por el camino que se ubica en el acceso sur al sector de Cuatro Palomas, cerca del complejo deportivo Fidencio Santander, y se sentaba a mirar la ciudad en la ladera que da a la villa Vista Alegre.

Fue en esa salida, que fue seguido por los perros que pertenecen al núcleo familiar, siendo atacado cuando estaba sentado en el lugar. Héctor Rojas, Mayor Comisario de la Tercera Comisaría de Vallenar, explicó que “el señor estaba en el sector de las terrazas de Cuatro Palomas. De acuerdo a testigos, unos perros que son de propiedad del núcleo familiar lo siguieron y cuando estaba sentado, y por causas que se desconocen, fue atacado por perros de raza pitbull y producto de las lesiones falleció en el mismo lugar”.

El fiscal Luis Zepeda Rodríguez, señaló que “la persona fue atacada por un número indeterminado de perros. La persona falleció a raíz de este ataque, por lo menos es lo que indican antecedentes preliminares. Se está trabajando con Carabineros y Personal de la Policía de Investigaciones, para conocer el origen y causas del fallecimiento”.

El adulto Mayor también recibió ataques en sus brazos y cuerpos, pero las lesiones mayores las recibió en el cuello. “Los animales lo atacaron directamente en el cuello, y estos perros tienen una mandíbula bastante potente”, señaló Rojas. Hubo algunas personas que llegaron a prestar ayuda al anciano, cuando estaba siendo atacado por los perros, pero debieron arrancar porque los perros quisieron atacarlos a ellos, dijo el mayor de Carabineros. “Lo fueron a socorrer y los perros fueron muy agresivos. La persona rodó por la pendiente, luego de ser atacado. Las lesiones fueron severas en la parte del cuello donde el animal lo atacó”, dijo Rojas.