El imputado, con antecedentes policiales, será formalizado por agredir a su ex pareja y violar una orden judicial de alejamiento en Copiapó.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó detuvieron a un hombre chileno de 30 años por los delitos de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y desacato flagrante. Según informó el prefecto César Ramírez, jefe de la Bicrim Copiapó, el operativo se llevó a cabo tras una denuncia ingresada por la víctima.
De acuerdo con las diligencias investigativas realizadas por los oficiales, el imputado ingresó sin autorización al domicilio de su ex pareja y procedió a agredirla físicamente, configurando el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar. Además, se comprobó que el agresor tenía vigente una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y a su vivienda, dictada por el Juzgado de Garantía de Copiapó, lo que implicó también el delito de desacato.
El prefecto Ramírez detalló que “al momento de realizar el procedimiento, el imputado se encontraba con el hijo que tiene en común con la víctima. Por instrucción del Juzgado de Familia de Copiapó, el menor fue entregado a su madre tras la detención del hombre”.
El imputado, quien cuenta con antecedentes policiales previos por amenazas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde será formalizado por el Ministerio Público por ambos delitos.