Comunicado municipalidad de Vallenar da cuenta de las emergencias por lluvias

Emergencias

Desde ayer durante la tarde, el Comité de Emergencia Municipal se encuentra activo para otorgar la ayuda necesaria, luego de la Alerta Temprana Preventiva decretada por la ONEMI Atacama para la región. Actualmente nos encontramos ubicados en Dirección de Tránsito y ha cambiado el número de emergencia. Este es 512-672391 para cualquier requerimiento de nuestra comunidad.

Hasta el momento la noche ha transcurrido con normalidad y la urgencia se enfocó en el traslado de una persona en situación de calle hacia el Hospital Provincial del Huasco, quien presentaba hipotermia. Por lo que fue atendido en Urgencias, para luego alojarlo en el Hogar de Cristo.

PRONÓSTICO

De acuerdo a información proporcionada el viernes 03 de junio por la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones serán moderadas a fuertes en la Provincia del Huasco. En cuanto al viento, este alcanzará ráfagas entre 30 a 45 Km/h.

El trabajo de evaluación durante esta madrugada, ha sido enfocado en las obras que están siendo desarrolladas en el marco del proyecto Conservación Vial, sectores poblacionales como calle Puente, Matucana y Baburizza en Torreblanca; Av. José Miguel Carrera en Baquedano y Avda. Costanera, Colchagua y Valparaíso en el centro.

Además para efectos de continuar las precipitaciones y en caso de ser necesario, se encuentra dispuesto el albergue de emergencia habilitado en Escuela Ignacio Carrera Pinto. Por supuesto, le aconsejamos mantenerse informado a través de radios locales y nuestra página de Facebook Municipalidad Vallenar, por cuyo intermedio estamos enviando información oficial que emana del municipio.

Departamento de comunicaciones municipalidad de Vallenar.