CMP Comunica a su red de proveedores la implementación de la plataforma de comercio electrónico unilink

 

Estimado Proveedor,
Tenemos el agrado de comunicarles que, desde el 29 de abril de 2024, iniciaremos a modo de
marcha blanca la implementación de la Plataforma de Comercio Electrónico UNILINK, para el
proceso de cotizaciones para órdenes de compra de bienes. Estimamos que el período de marcha
blanca tenga una duración de aproximadamente 4 semanas.
La implementación de esta plataforma permitirá optimizar la comunicación entre CMP y su
comunidad de proveedores, mejorar la seguridad y transparencia de nuestros procesos de
contratación de bienes, y disponer de un ambiente seguro para el intercambio de información
entre CMP y sus empresas proveedoras.
En la siguiente comunicación se informará sobre fechas de realización de capacitaciones, las
cuales son gratuitas y tienen como objeto que su empresa pueda responder ágilmente a los
procesos de cotización de CMP.
Aquellos proveedores de CMP que no estaban previamente registrados en la plataforma
UNILINK, recibirán un mail de invitación para completar su registro y quedar habilitados para
operar. Para aquellos proveedores de CMP que ya están registrados y operando en UNILINK, no
tienen que realizar ninguna acción adicional. Al ser creados como proveedores en UNILINK
podrán realizar las siguientes acciones.
Cada vez que CMP realice un proceso de cotización o licitación en la plataforma, si su empresa
es invitada a participar, recibirán notificaciones de la invitación los usuarios de su empresa que
estén creados en UNILINK, teniendo acceso al seguimiento del proceso hasta el final.
Costos Asociados, Finalizado el período de Marcha Blanca
o El uso de esta plataforma no tendrá costo para las empresas PYME o las empresas
locales, es decir, las que acrediten tener su casa matriz en las regiones de Atacama y
Coquimbo o que estén dentro de Programas de Proveedores Locales de CMP. El resto
de las empresas que no posean alguna de las condiciones antes mencionadas, se regirán
a través del protocolo de cobro estándar de UNILINK, cuyo detalle encontrará en los
Términos y Condiciones de UNILINK; que consiste en el pago de un 0,27% del monto
adjudicado solo aplicable a la empresa que se adjudique una cotización o licitación. Las
Órdenes de Compra que su empresa reciba a través de la plataforma UNILINK pero cuyo
origen sea un convenio previamente acordado, tampoco estarán afectas a cobro,
independiente de la condición de la empresa.
En el equipo de soporte UNILINK, encontrarán asistencia técnica de lunes a viernes desde las
08:30 hasta las 18:30 hrs. de Chile, con quienes también podrán establecer contacto para el
enrolamiento en la plataforma, a través de las siguientes modalidades: