Senador electro de Atacama se reúne con CODELCO

Senador electro de Atacama se reúne con CODELCO

Senador Rafael Prohens

El electo Senador de la República por la región de Atacama, se reunió con el Presidente Ejecutivo de CODELCO, don Nelson Pizarro Contador, para conversar sobre la situación actual que vive la División El Salvador.

Rafael Prohens le solicitó a Pizarro que, no obstante los números azules de los últimos dos años, en lo sucesivo la gestión sea realizada con tranquilidad y, por sobretodo, con austeridad. Efectivamente, sólo con esta mirada, dicha división tendrá un futuro promisorio, señaló Prohens.

Lo indicado define inmediatamente lo que será la gestión del nuevo Senador por Atacama, cual es la acción antes que la reacción, por lo que en este período estival, y antes de asumir oficialmente, Prohens ya se encuentra trabajando por el futuro de nuestra región como siempre fue su prioridad, fiel al mandato que le dieron sus adherentes en los últimos comicios de noviembre y al compromiso que siempre ha tenido y tendrá con todos los habitantes de Atacama.

Asimismo, Prohens le plantea al Presidente Ejecutivo que esta División no puede seguir abandonada como lo ha estado en los últimos veinticinco años “es por eso que para todos aquellos que trabajan en El Salvador nos comprometemos a seguir realizando las gestiones que se han hecho con don Nelson Pizarro para concretar definitivamente los proyectos “Rajo Inca” y Santo Domingo”, indicó Prohens.

Finalmente, el parlamentario electo destaca, además, que este último proyecto tiene un tremendo potencial en oxido, lo que permitiría darle una larga vida a la División El Salvador y una gran tranquilidad a sus trabajadores.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

CORES participan en jornada sobre actualización de la Ley 19.175

Un total de nueve consejeros regionales de Atacama llegaron hasta la ciudad de La Serena para participar de una jornada informativa de dos días, que impartieron funcionarios de la Subsecretaría

ATACAMA

Corporación Paleontológica afina últimos detalles para entrar en vigencia

Tras la aprobación de 3 de los 9 miembros del directorio por parte del Consejo Regional, la corporación entra en tierra derecha para ser constituida y someter a votación sus

ATACAMA

INE Atacama inició la instrucción para los Capacitadores Provinciales del Censo 2017

Ya se encuentran en pleno proceso de aprendizaje los 3 capacitadores provinciales que estarán a cargo de implementar metodologías de aprendizaje, trasferir contenidos de aplicación y evaluar logros en los