SLEP Atacama busca autorizar el uso de caja chica en establecimientos

SLEP Atacama inició ayer el aseo industrial en todos los establecimientos del Servicio Local, y desde este jueves comienza el proceso de control de plagas en los establecimientos que lo necesitan, para que, al viernes 1 de marzo, día en que ingresan los equipos de docentes, los establecimientos cuenten con las condiciones mínimas para su funcionamiento y posterior ingreso de los estudiantes.

La directora suplente del SLEP Atacama, Cecilia Brito, destacó que “estamos desplegando todos nuestros esfuerzos, en coordinación con SLEP, DEP y el apoyo del Ministerio, para contar con las condiciones que posibiliten un normal inicio de año escolar. Hay intervenciones que están pendientes, obras puntuales, absolutamente abordables, pero que siguen pendientes, y sobre ellas estamos realizando todas las gestiones posibles para que se realicen y no obstruyan el inicio de clases”.

Asimismo, Britó explicó que se enviará a Contraloría un requerimiento para que autorice a directores de los establecimientos del Servicio Local a hacer uso de una caja chica para algunos gastos.

“Esto ha sido muy demandado por los directores de las escuelas, quienes hasta ahora no podían acceder a una solución así que les permitiera, por ejemplo, poder reemplazar una chapa de una puerta, o un vidrio roto, y dar soluciones rápidas a la comunidad. Esta caja chica es de 10 UTM y se podrá hacer uso hasta 10 veces en el año; es decir, hasta 100 UTM”, explicó Cecilia Brito.