Cachiyuyo: Ponen primera piedra en obras de soluciones sanitarias

Cachiyuyo: Ponen primera piedra en obras de soluciones sanitarias

Alcantarillado Cachiyuyo

Fueron más de 30 años los que tuvieron que esperar los vecinos de Cachiyuyo para por fin ver concretado el inicio de las obras de mejoramiento de soluciones sanitarias para los habitantes de la localidad de Cachiyuyo en la comuna de Vallenar.

Estas obras llevarán beneficio directo a las de 250 personas quienes a contar de hoy comenzarán a vivir una nueva etapa en sus vidas con la materialización de soluciones sanitarias como por ejemplo: pavimentación de calles, veredas, casetas sanitarias y la planta de tratamiento de aguas servidas, obras cuya inversión supera los 2 mil 600 millones de pesos y que se concretó con fondos del gobierno regional de Atacama.

La ceremonia que fue muy sencilla y a la vez muy significativa, fue encabezada por la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez Sorich, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, la diputada Daniela Cicardini, el concejal Víctor Isla, la seremi de agricultura Patricia Olivares, la presidenta de la junta de vecinos Luisa Villalobos, el Administrador Municipal Jorge Villalobos, el jefe de Secplac, Juan Carlos Rodríguez  y los vecinos de la localidad.

El alcalde de la comuna de Vallenar Cristian Tapia Ramos,  destacó el compromiso de la presidenta Bachelet y del Gobierno regional por el compromiso hacia las localidades rurales de nuestra comuna, “Fueron más de 30 años donde los vecinos pedían ser considerados y hoy nosotros como municipalidad y el gobierno nos hacemos cargo de eso y estamos felices porque a pesar de algunos inconvenientes hoy estamos dando por iniciada las obras de soluciones sanitarias que cambiará la cara de esta localidad”.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos Luisa Villalobos, agradeció a las autoridades presentes que les tomaron en conciencia, que les apoyaron en este proyecto, que  creyeron en un proyecto de alto costo y en un sector rural, también agradeció a los funcionarios municipales quienes desde el inicio han estado atentos viendo cómo va el proyecto, en la persona de Jorge Villalobos el administrador.

“Estamos felices con esta noticia, para nosotros esto es un gran avance y esto no es un beneficio tanto para nosotros, síno que para nuestros hijos y eso ayuda  a perseverar por el tiempo ya que ellos no tendrán la necesidad de irse a otra ciudad para tener mejor vida, la van a tener en su tierra y en su pueblo”. Finalizo la dirigente.

Finalmente la intendenta de Atacama Alexandra Núñez, dijo sentirse muy contenta porque de una u otra parte estamos cumpliendo con el mandato de nuestra presidencia, llevando más equidad, más justicia y más oportunidades para todos.

La ceremonia culminó con la colocación del plano de la obra al interior de un pozo  y donde todos se ubicaron para la fotografía de rigor.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Esta semana se define el segundo representante de apoderados para el Comité Directivo de Huasco

Una jornada democrática y muy participativa vivieron las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, con la elección de los dos representantes para el Comité Directivo del Servicio

VALLENAR

Testigos de Jehova realizarán un nuevo encuentro en Vallenar

Testigos de Jehová de la provincia del Huasco, se reunirán en Vallenar para asistir a la Asamblea de Circuito, bajo el tema “Fortalezcamos nuestra fe”, que se desarrollará el día Domingo

VALLENAR

Cecrea entra en recta final del primer ciclo creativo para niños de Vallenar

Desde febrero de este año que la Provincia del Huasco se transformó una vez más en el escenario de desarrollo del programa Cecrea, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las