Carabineros refuerza la prevención en la noche de Halloween

HALLOWEN

Por todos los medios posibles Carabineros de Chile ha decidido potenciar en la ciudadanía la prevención de accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación social durante la celebración de Halloween.

Para ello ha confeccionado una serie de soportes comunicacionales que se están difundiendo a través de los medios de comunicación social, redes sociales, como así también por intermedio de los Carabineros de las oficinas comunitarias, con el mensaje “Los malos personajes mejor evITarlos” que hace alusión a una película de terror.

Son animaciones, videos, spot televisivos y radiales, volantes, afiches y material descargable de la página institucional (www.carabineros.cl).

“El propósito de estas acciones comunicacionales es la prevención y con la colaboración de los medios de comunicación, como de la propia ciudadanía podremos disfrutar de unas fiesta Halloween sin hechos que lamentar”. Destacó el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta.

“Los malos personajes mejor evITarlos” y con este propósito Carabineros está entregando recomendaciones para que los menores vayan siempre acompañados por un adulto responsable, planifiquen la ruta de recolección de caramelos, sólo visiten casas y vecindarios bien iluminados, siempre caminar por las veredas, y mirar a ambos lados de la calle cuando vayan a cruzar, tener precaución con los extraños y asegurarse de inspeccionar todos los caramelos que reciban.

También se les recomienda a los padres instruir a los hijos de no ingresar a las casas a buscar dulces y sólo recibirlos en la puerta de estas y jamás subir a vehículos de desconocidos.

No olvidar … “Los malos personajes mejor evitarlos”.