SEBV Atacama refuerza acciones para prevenir el robo de vehículos

Sevb prevencion

Con el propósito de prevenir el incremento en robos de vehículos motorizados y accesorios o especies desde el interior de éstos, el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, concurrió al Mall Plaza Copiapó.

Allí,  conjuntamente con otras especialidades de Carabineros, dieron a conocer la labor realizada por esta sección y entregaron volantes con mensajes preventivos a los visitantes a dicho centro comercial y en forma particular, a propietarios o conductores de vehículos motorizados.

La idea, dijo el Suboficial Carlos Campos Inostroza, “es que la ciudadanía pueda tomar real conciencia que ellos son los principales protagonistas al momento de evitar el robo o daños en sus vehículos, para lo cual es importante adoptar medidas de seguridad, que impidan al delincuente cometer el delito”.

“De esta forma, Carabineros a través de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos en la región de Atacama, demuestra su real preocupación en prevenir situaciones que puedan redundar en la comisión de un ilícito, recomendando a los automovilistas a estacionar en lugares seguros y que cuenten con una buena iluminación”. Destacó el Suboficial Campos.

Del mismo modo, sugirió no dejar o mantener especies al interior de sus vehículos, ya sean, bolsos, maletines, equipos computacionales o cualquier otro objeto de valor, no dejar documentación de su vehículo ni personales en su interior, efectuar el retiro de accesorios que sean desmontables, tales como los paneles de radios, los accesorios electrónicos (pendrive, cargadores) y antenas, evitar mantener las copias de las llaves de su vehículo en la guantera interior.

El Suboficial Campos también recomendó como una medida importante mantener puertas y ventanas aseguradas, con uso de distintos elementos de seguridad tales como traba-volantes o traba-ruedas. También sugirió la instalación de dispositivos de seguridad tales como GPS, alarmas antirrobo, cortacorrientes, barras o cadenas de seguridad, lo cual impediría que extraños puedan concretar su delito.

Esta iniciativa forma parte del trabajo permanente que viene desarrollando la SEBV Atacama, junto a los controles preventivos, tendiente a evitar el robo de vehículos y accesorios.