Vallenar se prepara para celebrar el Día del Patrimonio

Patrimonio

Como ya es costumbre desde el año 2000, este último fin de semana de mayo celebramos el Día del Patrimonio Cultural, es por esto que el Departamento de Cultura que depende de la Municipalidad de Vallenar, ha organizado para este domingo 29 de mayo un destacado programa que contará con la participación de diversas agrupaciones e instituciones.

El encuentro será en nuestro principal paseo público, la Plaza Ambrosio O’higgins desde las 10:00 a 17:00 horas. Destacamos una interesante muestra y recorrido guiado al interior de la Parroquia San Ambrosio, a través del cual será posible apreciar todo su valor patrimonial en imágenes, su arquitectura e historia.

Una emocionante recreación del programa “El Auditor Baila”, protagonizará don Ítalo Herrera. Participará también la destacada gestora cultural Patricia Rivera y su iniciativa ubicada en la Plaza de Artesanos, Café Libros; Juan García Ro y Ediciones Medio Día en Punto; el destacado artista visual Oscar Cubillos y don Mario Rojas Madrid. Una importante exposición se encuentra preparando Luis Carmona y don Gastón Rivera tendrá una muestra de gran valor acerca del origen de los apellidos del Valle de San Félix.

Se suman a ellos la Asociación de Baile Ancestral y Religioso del Carrizo, el Taller de Diseño y Arte Indígena, Paitanas Arte, la Universidad de Atacama, la Unión Comunal de Adultos Mayores, el Programa Barrios Comerciales, Rotary Club, la Junta de Vecinos El Donkey, el ex Colegio Inglés de Vallenar, la Agrupación de Artesanos Pukará y el Grupo Patrimonio 15.

No pierda la oportunidad de vivir esta iniciativa cultural que contará con la presencia de destacados artesanos de la Provincia del Huasco, productores típicos, comidas tradicionales y un escenario central con la actuación de Flamingo Brass, la Agrupación Estación del Recuerdo, Semilleros de la Cueca y Pallaypaka, entre otros.