Habitantes de Carrizalillo y Chañaral de Aceituno cuentan con transporte diario

domo-caleta-chanaral

A partir del 2 de octubre los vecinos de la comuna de Freirina y las localidades costeras de Carrizalillo y  Chañaral de Aceituno, en la Provincia de Huasco, cuentan con transporte diario gracias al programa de subsidio al transporte, destinado a localidades aisladas de la Región de Atacama.

Así lo dio a conocer la Intendenta, Alexandra Núñez Sorich, quien junto al Alcalde de Freirina, César Orellana, dieron el vamos al beneficio, que permitirá además trasladar a estudiantes y adultos mayores de la zona con una tarifa especial por tramos.

Al respecto, la Primera Autoridad de Atacama expreso su satisfacción tras concretarse esta anhelada necesidad de los vecinos, “en estos últimos años hemos hecho importantes esfuerzos en mejorar los caminos, sobre todo a las localidades rurales y al borde costero de la región, donde hay una importante población que ejerce diferentes actividades productivas que son muy importantes para la actividad económica de la provincia y  que merecían las mismas posibilidades que tienen todos los habitantes del territorio”.

“Además hemos ido mejorando la conectividad celular. Tan solo en la Provincia del Huasco tenemos 28 localidades con conexión de voz y datos, que se suma al beneficio de locomoción subsidiada para escolares y adultos mayores, desde Vallenar hasta Chañaral de Aceituno y pasando por Carrizalillo”, aseveró la máxima autoridad regional.

En tanto César Orellana señaló, “agradecer la preocupación especial que ha tenido el Gobierno con nuestra comuna, y en este sentido, de llegar a los sectores más apartados de la provincia, ya que no contábamos con movilización diaria para los vecinos de Carrizalillo y Chañaral de Aceituno y hoy día con este beneficio tendremos locomoción dos veces al día de lunes a domingo”.

“La otra buena noticia es que también contamos con movilización en las noches, permitiendo que muchos estudiantes que necesitaban el retorno en las noches lo tengan. Vamos a poder contar con el beneficio desde la comuna de Vallenar hacia el puerto de Huasco, pasando por Freirina; por lo tanto, son buenas noticias que nos trae el Gobierno y que nos hace celebrar y agradecer el beneficio” ratificó el alcalde de Freirina.

El Programa Subsidios al Transporte en Zonas Aisladas, es ejecutado hace más de 20 años por la Subsecretaría de Transportes, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y tiene como principal objetivo generar y mejorar la accesibilidad de habitantes de localidades aisladas del país hacia centros con mayor desarrollo y oferta de servicios de salud, educación, abastecimiento, entre otros, contribuyendo a una mejor integración territorial, económica y social.