Chile gana, queda 3° y se jugará el viaje a Rusia ante Brasil en una infartante última fecha

Seleccion chilena

Chile tenía una tarea este jueves para seguir con vida en la lucha por los pasajes al Mundial de Rusia 2018. El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi debía ganar a Ecuador para así continuar vivo ante una posible clasificación.

Y aunque no fue un equipo arrollador, que pasara por arriba de su rival, logró el primer objetivo en las dos últimas fechas de las Clasificatorias a la cita planetaria. Venció a la “Tri” 2-1 y hoy quedó tercero, sacando boletos directos -por el momento- a la cita en Rusia.

El tema es que para asegurar automáticamante el vuelo debería el ganar al Brasil de Neymar, líder del torneo y ya con los pasajes en el bolsillo. Una montaña muy empinada.

De no conseguir lo que sería una épica victoria el martes, Chile deberá comenzar a usar la calculadora en una infartante última fecha donde se juegan todos los duelos en simultáneo. Habrá especial atención a lo que ocurra entre Perú-Colombia y Ecuador-Argentina. En esos partidos puede estar la clasificación de la “Roja”.

Ante Ecuador el conjunto nacional no fue brillante, aunque tuvo momentos de lucidez sobre todo con los buenos momentos de Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

Abrió la cuenta a los 22′ Eduardo Vargas, tras una gran jugada de Valdivia que centró atrás y dejó a tiro de cañón al delantero del Tigres. Chile jugaba bien, tenía la pelota, circulaba, pero le faltaba en los últimos metros. Era más, pero no liquidaba.

En el segundo tiempo, la “Roja” bajó y Ecuador comenzó a posicionarse en terreno local. Así cuando nadie lo esperaba, la visita llegó al empate a los 83′ vía Romario Ibarra.

La clasificación parecía venirse abajo, pero el respiro lo trajo Alexis Sánchez dos minutos más tarde para el 2-1 final. El tocopillano recibió un balón solo contra el arco tras un rebote y la mandó al fondo para el grito de todo Chile.

Lo negativo. Arturo Vidal se perderá el decisivo duelo ante Brasil, por acumulación de tarjertas amarillas.

Fuente: emol