Programa Acción Segura Realiza Trabajo en Terreno en Vallenar

muni vallenar

El programa “Acción Segura, trabajar en comunidad me da seguridad”, FNDR 2% de la glosa de seguridad Ciudadana 2017 del Gobierno Regional de Atacama, ejecutado por la La Ilustre Municipalidad de Vallenar, tiene como como propósito fortalecer el trabajo socio comunitario de los vecinos, agrupación funcionales y escuelas de la comuna en torno a la seguridad comunitaria y personal. El trabajo socio comunitario se lleva a cabo por las profesionales Carolina Campillay Psicóloga y Paola Troncoso Socióloga.

En el sector de Villa San Ambrosio O’Higgins el día martes 3 de octubre se ejecutó la primera mesa de trabajo con los vecinos para identificar los factores de inseguridad e informar sobre los talleres y trabajo comunitarios a realizar. Hoy jueves se realizó la observación en terreno en conjunto con el departamento de medio ambiente de Ilustre Municipalidad de Vallenar para focalizar los puntos estratégicos para la recuperación de espacios y áreas verdes que fortalecerán la seguridad y la unión vecinal previniendo el delito. Esta acción permitirá mejorar la imagen de la villa, recuperando el bienestar de los vecinos. La recuperación de espacios será un trabajo comunitario en el cual participaran todos los vecinos del sector el día 11 de noviembre.

Es importante recalcar la participación de los vecinos en la próxima mesa de trabajo el día miércoles 18 de octubre en la cual se hablara de las temáticas de delincuencia e inseguridad y además se conocerán las diversas actividades culturares e informativas a realizarse durante el mes de octubre y noviembre.

Invitamos a los vecinos a formar parte del trabajo colaborativo para potenciar la seguridad y la coordinación de los residentes de la villa.